joani

  • **
  • 57
nivelar drone
« on: January 16, 2017, 03:30:14 am »
para afinar el drone es necesario dejarlo quieto he ir tocando los paramentos para dejarlos mas o menos nivelado

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: nivelar drone
« Reply #1 on: January 16, 2017, 11:05:33 am »
No hay necesitad dejarlo quieto para cambiar parámetros, solo desarmado.
Cuales son los parámetros que quieres cambiar ?

joani

  • **
  • 57
Re: nivelar drone
« Reply #2 on: January 16, 2017, 09:11:32 pm »
Claro! quiero decir,una ves que toma todos los datos en verde (mag gps att) y empieza a oscilar en el gcs( in gps13).El mismo empieza a oscilar,  en el horizonte , si lo coloco en una superficie firme ,, tambien oscila.!!Digo no es el momento de empezar a ir tocando roll ; picht , yaw para dejarlo lo mas centrado posible con el horizonte?la rotacion virtual del mag:saludos

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: nivelar drone
« Reply #3 on: January 16, 2017, 09:21:03 pm »
Hace 15 dias (o mas) que te decimos que si oscila un poco cuando esta en el suelo no hay problema.


joani

  • **
  • 57
Re: nivelar drone
« Reply #4 on: January 16, 2017, 11:12:26 pm »
Si me consta , pero el problema es que oscila bastante no es un poquito nomas en el horizonte:la verdad que es todo un dolor de cabeza , hacer andar el Revo mini , cuando no es una cosa, es  otra , cuando  uno trata de calibrarlo lo mejor posible , aparecen los bug del programa , otro impedimento mas para obtener resultados y encima uno se complica mas la cabeza preguntando he investigando si toco algo mal!, y es un bug  >:( >:(.Como cuando calibro los vareadores como rapid  490hgz y me aparece en el libre pilot lo que nunca pwmsyc =50hgz y no se puede modificar,me esta dando   de oños  >:(:no se me parece que voy a dejar este programa y seguir ahora en otro post con apm 2.6  que ya lo tengo armado ;por que este libre pilot y Revo ya me cansaron!!

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: nivelar drone
« Reply #5 on: January 16, 2017, 11:28:16 pm »
Si tienes Bugs me gustaría que das los pasos para reproducirlos.

Hablas de "pwmsyc =50hgz y no se puede modificar,", esto no tiene sentido.
No se puede arreglar la frecuencia (La unidad seria Hz (Hertz) y no hgz) cuando selectas en PWMSync porqué esta sincronizado con los gyros, lo mismo con OneShot y otros modos de salida.
https://librepilot.atlassian.net/wiki/display/LPDOC/PWM%2C+PWMSync%2C+Oneshot+Output#PWM,PWMSync,OneshotOutput-PWMSync

Si tienes facilidades con APM no hay ningún problema, es una buena plataforma.


joani

  • **
  • 57
Re: nivelar drone
« Reply #6 on: January 17, 2017, 12:53:53 am »
A ver amigo si me puedo hacer entender , tal ves esto del idioma nos confunde a ambos y nunca queda claro que  es lo que se esta preguntando y lo que se quiere responder del mismo.Voy a ser lo mas conciso posible y que la traducción salga bien  :)
Yo estoy configurando mis drones con el ultimo librepilot 16.09
Empiezo usando el wizard pasando por diferentes opciones que según el software se van actualizando con el tiempo , como esto de configurar el gps con el magnetómetro.
Configurando todos los parámetros que intuitivamente son muy sencillos , paso por la configuración de los ESC , el cual elijo el rapid  490 herz
,cuando arranca el soft  me aparece en configuración de motores  pwmsync 50 herz , lo cual me parece estraño pues no elegí ese ESC , que creo que es el normal 50; rapid 490 y después  oneshot , que no se que es lo que significa. Me llama la atención por que con otros librepilot y los mismos esc , (yo solo les cambio la controladora),me marque lo que configure al principio. Te digo que me configuran bien con el librepilot 15.09
Bueno amigo por eso a veces no entiendo bien lo que dices , pero mas o menos lo puedo descifrar.
Como esto de nivelar el horizonte , que creo que no fuiste vos quien me lo dijo sino el otro moderador. Cliff...
 una parte que es una afinación del horizonte por otros medios o por lo menos lo que entendí .
Si se pudiera poner un vídeo del mismo calibrando el horizonte  con el roll picht y yaw seria mas comprensible para mi.
No me quiero extender mas y gracias por leer mis preguntas.Se que debe  cansar de momento dar las mismas respuestas :
Es que no llego ami vuelo gps y la verdad me frustra mucho .saludos


 

 
« Last Edit: January 17, 2017, 01:05:06 am by joani »

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: nivelar drone
« Reply #7 on: January 17, 2017, 01:14:06 am »
No puede ser un bank PWMSync y 50Hz al mismo tiempo.
Intentado aquí usando una Revo. Me da cada vez lo que suele ser para las salidas seleccionando el RapidEsc en el Wizard : PWMSync

Si puedes poner una imagen de la pantalla Output cuando tienes el fallo.


joani

  • **
  • 57
Re: nivelar drone
« Reply #8 on: January 17, 2017, 01:53:13 am »
okey voya a usar nuevamente el wizard y despues te mando la foto de como queda configurado en el librepilot

joani

  • **
  • 57
Re: nivelar drone
« Reply #9 on: January 18, 2017, 03:14:27 am »
amigo como hago para subir un video?

hwh

  • *
  • 1018
Re: nivelar drone
« Reply #10 on: January 18, 2017, 03:27:03 am »
Cargarlo en youtube.com y publicar un enlace a ella aquí.

joani

  • **
  • 57
Re: nivelar drone
« Reply #11 on: January 18, 2017, 10:40:28 pm »
Amigo a ver si con este video puedes ver cual podria ser mi problema
« Last Edit: January 18, 2017, 10:42:59 pm by hwh »

hwh

  • *
  • 1018
Re: nivelar drone
« Reply #12 on: January 18, 2017, 10:48:40 pm »
That is normal operation. You can not use gps modes unless MAG is green.

Esa es la operación normal. No puede utilizar los modos GPS a menos que MAG sea verde.

joani

  • **
  • 57
Re: nivelar drone
« Reply #13 on: January 18, 2017, 10:59:05 pm »
Amigo , pero a veces se pone verde todo y tampoco arma los motores !! o es un verde inestable ??. otra cosa el horizonte esta muy oscilante , viste que si quito el gps assitido del estabilizado , si arma motores ,no importa si el gps o el mag no estan en verde.
 con esto del video lo voy a instalar de cero a ver que te parece ;Que me digas que estoy haciendo mal , inclusive si debo calibrar bien el mag y todo lo demas .
 Con el magnetometro extrerior  , yo baje la torre por que me resulta exesivamente alto para el drone, asi que la baje.Saludos
« Last Edit: January 18, 2017, 11:03:04 pm by joani »

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: nivelar drone
« Reply #14 on: January 18, 2017, 11:00:21 pm »
La altura suele ser relativa al Home que tienes.
Ahora estas mas o menos  3 600 000m encima de tu Home ?

Attitude > Settings y 'Clear' la posición Home. Espera el punto GPS para un nuevo Home grabado.

Tienes que hacer de nuevo la calibración del Mag.