f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: no consigo enlazar el oplink con mi revolution
« Reply #15 on: March 03, 2018, 09:00:29 pm »
Quote
Parece que solo necesita actualizar el firmware en su OpLink para que coincida con el firmware en sus Revos.
Si miras a la pantallas de la revo y oplink, ya están actualizadas cada placa con el firmware correcto.

El paso 3 no puede ser porque la actualización se hace al arranque cuando se conecta la placa.
También pasos 7,8 no se necesitan porque el arranque es automático.

A ver si los dos OPLink funcionan juntos...

Re: no consigo enlazar el oplink con mi revolution
« Reply #16 on: March 03, 2018, 11:14:33 pm »
Quote
Parece que solo necesita actualizar el firmware en su OpLink para que coincida con el firmware en sus Revos.
Si miras a la pantallas de la revo y oplink, ya están actualizadas cada placa con el firmware correcto.

El paso 3 no puede ser porque la actualización se hace al arranque cuando se conecta la placa.
También pasos 7,8 no se necesitan porque el arranque es automático.

A ver si los dos OPLink funcionan juntos...

No dije esto correctamente. En la línea de arriba dije que probablemente era un mal OpLink (así que compre otro). En esta línea, quise decir que podría haber una pequeña posibilidad de que la actualización del firmware sea útil. (como si hubiera alguna versión intermedia de firmware en este OpLink).

# 3 es correcto si lee # 1 que dice desconectar OpLink USB y déjelo así. ... o no entiendo lo que piensas que está mal con el # 3. :)

# 7 y # 8 pueden ser excesivos para actualizar y borrar pero son buenas pautas en caso de que alguien esté simplemente flasheando sin borrar o esté haciendo cosas similares con Nano (que puede omitir cosas sin advertirte, como importar guardar en flash no guarda todas las UAVO )

==========================================

I didn't phrase this correctly.  In the line above I said that it was probably a bad OpLink (so buy another).  In this line I meant to say there might be a small chance that upgrading firmware would help.  (like if there was some intermediate version of firmware on this OpLink).

#3 is correct if you read #1 which says to unplug OpLink USB and leave it that way.  ...or I don't understand what you think is wrong with #3.  :)

#7 and #8 might be overkill for Upgrade and Erase but are good guidelines in case someone is just flashing without erase or is doing similar things with Nano (which can skip things without warning you, like import save to flash does not save all UAVOs).

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: no consigo enlazar el oplink con mi revolution
« Reply #17 on: March 03, 2018, 11:39:00 pm »
Quote
o no entiendo lo que piensas que está mal con el # 3. :)
Pienso simplemente que no puede funcionar :)

El "Upgrade&Erase" funciona unicamente "en vivo", o sea al pulgar la placa o con otras placas cuando están ya arrancadas con un firmware  en marcha.
Después un "Rescue" el "Upgrade&Erase" no hace nada... o justo un "timeout"

Con el OPlink no hay problemas de memoria flash como la RevoNano que usa una memoria externa con I2C y otros problemas.

Re: no consigo enlazar el oplink con mi revolution
« Reply #18 on: March 04, 2018, 06:38:10 pm »
Quote
¿donde descargo una version bl6 para el openlink? o ¿donde descargo una version bl4 para la revo? si en la wiki no estan
El ultimo bootloader para la revo es versión 6
El ultimo bootloader para el oplink es versión 4
Lo que necesitas ser iguales son los firmwares, no pasa nada con el bootloader actualizado normalmente en cada parte.

Puedes hacer la misma prueba con los dos OPLink, uno conectado con el PC y otro alimentado con una fuente 5v dentro de un puerto Flexi o Main, o simplemente conectado con otro PC/cargador USB.

a eso es a lo que me refiero a la version de firmware, que en mis dispositivos son distintas y eso es lo que no me deja enlazarlos, lo que no se es porque no hay versiones iguales bien sea la 4 o la 6, para los dos.
o es que hay openlink distintos a los mios y son especiales? (bien sea para la estacion de tierra o para el vehiculo)   

Re: no consigo enlazar el oplink con mi revolution
« Reply #19 on: March 04, 2018, 06:45:48 pm »
Dudo que necesites un nuevo gestor de arranque en OpLink. Mi principal OpLink tiene BL # 4 en él y he ejecutado 16.09 y "next" en él.

Si aparece OpLink en la página de OpLink (las capturas de pantalla dicen que sí) probablemente tenga el firmware correcto, así que realmente parece que tiene un mal OpLink (la radio está quemada pero la CPU todavía está bien). Asegúrese de encender siempre OpLink y Revo con solo 5V, no más.

El firmware debe coincidir en todos los dispositivos y GCS y está integrado en el GCS. Parece que solo necesita actualizar el firmware en su OpLink para que coincida con el firmware en sus Revos.

Para asegurarse de tener el firmware correcto en OpLink, puede hacerlo si aún no lo ha hecho:
1 - deje desenchufado el OpLink USB hasta que se le indique que lo conecte
2 - Inicie GCS y vaya a la página Firmware
3 - presione Rescue
4 - conecte el USB OpLink
5 - presione "Actualizar y borrar"
6 - seguir instrucciones y esperar a que termine
7 - desconecta el USB OpLink
8 - conecte el USB OpLink
9 - ir a la página OpLink y configurar nuevamente

========================================

I doubt that you need a new bootloader on the OpLink.  My main OpLink has BL #4 on it and I have run 16.09 and "next" on it.

If OpLink shows up in OpLink page (your screen captures say that it does) then it probably has the correct firmware on it so it really sounds like you just have a bad OpLink (radio is burned out but CPU is still OK).  Make sure to always power OpLink and Revo with only 5V, not more.

Firmware must match on all devices and GCS and is built into the GCS.  It sounds like you simply need to upgrade the firmware in your OpLink to match the firmware in your Revos.

To make sure you have the correct firmware on the OpLink you can do this if you haven't done it already:
1 - leave OpLink USB unplugged until instructed to plug it in
2 - start GCS and go to Firmware page
3 - press Rescue
4 - plug in OpLink USB
5 - press "Upgrade and Erase"
6 - follow directions and wait for it to finish
7 - unplug OpLink USB
8 - plug in OpLink USB
9 - go to OpLink page and set up again

estos pasos ya los he hecho un monton de veces, (rescue, actializar & borrar, descarga del bootloader, del firm...) y los hago con exito.
el openlink funciona perfecto, cuando lo configuro en coordinator y lo acerco a mi ordenador y se pone hacer ruido de interferencias al detectar la emision.
voy a seguir haciendo pruebas a ver si encuentro la solucion al problema ahora voy a probar con los dos openlink.
ya ire posteando resultados

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: no consigo enlazar el oplink con mi revolution
« Reply #20 on: March 04, 2018, 06:58:37 pm »
Quote
a eso es a lo que me refiero a la version de firmware, que en mis dispositivos son distintas y eso es lo que no me deja enlazarlos, lo que no se es porque no hay versiones iguales bien sea la 4 o la 6, para los dos.
Tus versiones de firmware son IGUALES en cada parte.
Tus versiones de bootloader son NORMALES.



Las versiones de bootloader cambian cuando algo cambia dentro del código.
El bootloader del OPLink es similar con el de la CC3D (v4) desde el de la placa Revolution ha necesitado mas evoluciones y al final la ultima versión es v6. El bootloader no necesita actualización si ya están la ultimas versiones.
Ver mensajes #1 y #13

« Last Edit: March 04, 2018, 07:03:08 pm by f5soh »

Re: no consigo enlazar el oplink con mi revolution
« Reply #21 on: March 05, 2018, 12:24:57 am »
bueno pues no se cual sera el motivo pero sigue sin funcionar, para colmo no puedo hacer la prueba con los dos openlink porque uno me lo he debido cargar, no arranca.
nadie tiene este kit funcionando que se compra junto?

Re: no consigo enlazar el oplink con mi revolution
« Reply #22 on: March 18, 2018, 11:05:12 pm »
despues de unos dias sin avanzar en el tema, hoy he conseguido resucitar mi segundo oplink (problemas con el ordenador y el cable de comunicacion) y decir que entre los dos oplink se comunican perfectamente, y sigo teniendo el problema de comunicacion con las Revo, ninguno de los dos oplink se entiende con ninguna de las dos revos.
no le ha pasado a nadie mas esto???
alguien he conseguido comunicar a un oplink con una revolution????

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: no consigo enlazar el oplink con mi revolution
« Reply #23 on: March 19, 2018, 12:46:56 am »
El enlace Revo/Sparky2 <> Oplink funciona aquí sin ningún problema.
Has intentado arreglando el Com speed con la velocidad 115200 en cada parte ?


Re: no consigo enlazar el oplink con mi revolution
« Reply #24 on: March 19, 2018, 09:13:31 pm »
no, en librepilot system/settings/OPlinksettings ¿ahi te refieres?

voy a probar eso,,,, por cierto ayer me murio una revo, no funciona de ninguna manera ni alimentandola con una bateria ni conectada al usb