Re: No consigo volar con Revo
« on: August 03, 2016, 06:58:51 pm »
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar pues no consigo configurar la Revo para los modos de vuelo con GPS y brújula.
La he montado en un quad y configurado primero en modo básico; la he probado y funciona bien, estabiliza bien y el drone vuela estable, todo manual obviamente.
Ahora he pasado a configuración avanzada para usar los modos de vuelo asistidos por GPS y Compass. He leido los manuales, visto los videos y creo que hago las cosas bien. El caso es que al configurar el compass la alarma MAG sale en verde, pero luego al ir a volar o simplemente cambiar la nave de sitio la alarma MAG se pone en ambar o roja. He probado incluso con una brújula externa compilando la nueva versión de GCS pero el problema persiste. He llegado a pensar que la placa pudiera estar mal aunque ya digo, si pongo el drone donde lo configuré la alarma MAG en verde. Ya estoy desesperado, pues lo he intentado muchas veces y no he podido volar pues al estar esta alarma el drone no arma.
No se que puede estar pasando o qué hago mal. Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería enormemente.
Gracias.

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: Re: No consigo volar con Revo
« Reply #1 on: August 03, 2016, 07:25:38 pm »
Igual tienes una cosa magnética donde haces la calibración ?

Puedes enviar el fichero de configuración ?
File > Export UAV Settings

Re: No consigo volar con Revo
« Reply #2 on: August 03, 2016, 08:02:51 pm »
Concreto un poco más la configuración.
He montado la Revo en un chasis de phantom 2. Estoy utilizando un GPS Ublox M8N (sólo el GPS, sin usar la brújula) y como brújula externa la de un phantom 3 conectada al flexi port , configurando este para I2C. La brújula está posicionada en la pata del drone (como en el phantom 3 original). No se silos cables serán demasiado largos.
Con respecto a alguna fuente electromagnética creo que lo único que tengo donde configuro es es portátil y ya digo alarma MAG en verde, pero al moverlo a la terraza por ejemplo ya se pone la alarma MAG en ambar o rojo.
En cuanto tenga el archivo de configuracion lo subo (ahora no estoy en casa)

Re: No consigo volar con Revo
« Reply #3 on: August 06, 2016, 03:57:49 pm »
Aquí está mi archivo de configuración

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: No consigo volar con Revo
« Reply #4 on: August 06, 2016, 11:21:19 pm »
Parece que los números del mag no son bien equilibrados.
Puedes intentar de calibrar en tu terraza, igual tienes algo mal en el lugar donde hiciste la primera calibración.

Re: No consigo volar con Revo
« Reply #5 on: August 07, 2016, 02:09:39 pm »
Gracias por tu respuesta. La verdad es que he intentado la configuración en diferentes lugares, incluso en diferentes casas y no lo he conseguido nunca. He probado sólo con el mag interno y con el externo y he tenido los mismos resultados.
¿Puede ser que la placa esté averiada?
Puede ser que no haga bien el proceso. ¿Tienes un manual o vídeo con el que pueda guiarme?

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: No consigo volar con Revo
« Reply #6 on: August 07, 2016, 02:21:58 pm »
Puedes intentar la "calibration dance" y poner un poco de musica :)


Re: No consigo volar con Revo
« Reply #7 on: August 09, 2016, 09:11:26 pm »
Gracias. Ya lo había hecho; se calibra bien y la alarma sale en verde, pero al irme a otro sitio empiezan los errores y la alarma en ambar y roja.
Gracias de nuevo

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: No consigo volar con Revo
« Reply #8 on: August 09, 2016, 11:03:00 pm »
Hay dos casos:
- el sitio donde haces la calibración esta perturbado: la calibración es falsa.
 (Dices que sale verde en el sitio de calibración, suele decir se queda verde moviendo el quad en todas las direcciones ?)

- el segundo sito esta perturbado.

No hay misterio, si sale una alarma el captor lee un vector magnético que no corresponde a lo que suele ser.
Sea por una calibración falsa o perturbación. 

Re: No consigo volar con Revo
« Reply #9 on: August 10, 2016, 04:58:31 pm »
Vamos a ver. En primer lugar pido disculpas por dar la vara de esta manera. En segundo lugar, voy a explicar cómo lo hago:
El lugar es una habitación de mi casa donde tengo los "chismes" de este hobby y el portátil. En este lugar he calibrado varias controladoras APM 2.6 y 2.8 que vuelan a la perfección. He probado con todos los tipos de brújulas: la interna de la placa, una externa de un phantom 3 y por último un GPS con Compass de DJI usando sólo el puerto main con el protocolo de DJI, todo ello con una versión compilada del GCS y firmware sobre una Ubuntu 14. Con todas las brújulas me pasa lo mismo: al terminar la calibración la alarma esta VERDE y el GCS indica la orientación correcta de la nariz del quad (comprobado con otra brújula aparte). Al mover el quad a otros lugares, por ejemplo, campo de vuelo la alarma de la brújula se pone ambar o roja y los leds indican este error (violeta). Si vuelvo con el quad a mi casa otra vez alarma verde e indicando la oriencación correcta. Estoy hecho un "puto" lío (con perdón). Ya no sé lo que hacer o probar. También he probado los distintos métodos de calibración que hay explicados por ahí y con todos cuando la alarma está verde me indica la orientación correcta. El algortimo Atti que uso es INS GPS Navigation.
No soy un experto en esto, pero ya digo que he montado varios drones: con APM, Naza y CC3D y no he tenido problemas, sin embargo esta Revo me tiene loco. He pedido otra placa pero francamente no creo que ese sea el problema.
¿Tu has volado con GPS y Compass, por ejemplo en modo VelocityRoam?
Pongo una foto del interior del quad.
Gracias otra vez

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: No consigo volar con Revo
« Reply #10 on: August 10, 2016, 09:07:58 pm »
No se lo que pasa con tu calibración.

Tu PDB no me parece una buena idea, mejor hacer una torsión con los dos hilos de potencia juntos.
Lo mismo con las salidas para los Esc que hacen bucles con los hilos de la potencia.

No veo lo que tienes conectado en la salida 6, a donde van estos hilos ?

Si, ya he volado varios modos de vuelo usando Mag/GPS.


o mas antigua :

Re: No consigo volar con Revo
« Reply #11 on: August 10, 2016, 09:53:13 pm »
Hola. En la salida 6 están conectados los leds indicadores de estado y funcionan correctamente.