Belko

  • *
  • 35
Frustrado con mi drone
« on: August 02, 2016, 08:05:28 pm »
Hola a todos, estoy muy jodido con este asunto.

Mi config es esta:

Radio: FrSky ACCST Taranis X9D PLUS 16CH 2.4GHz Transmitter with X8R
Frame: Diatone Blade 150
Controladora de vuelo: MINI CC3D ATOM
ESC: DYS BL20A Mini 20A BLHeli
Motores: DYS 1306 3100KV BX
Receptor: FrSky D4R-II
Sensor: FBVS-01

Voló bien los primeros días aunque lo monté rápido y sin precisión.
Tras algunas caídas, palas rotas y varias reconfiguraciones en OpenPilot, decidí reensamblarlo porque hacia cosas raras: De repente empezaba a desviarse hacia un lado y a veces estaba un segundo sin potencia (los motores se paraban de golpe), para luego volver a girar y así repetidas veces.

Volví a soldar la BEC y comprobé todas las conexiones.
Al hacerlo me percaté de que el receptor FrSky D4R-II lo estaba alimentando con 11.1V directamente desde la Lipo y en sus especificaciones leí que admite como máximo 10 voltios (en cambio la CC3D Atom sí que aguanta hasta 15V)

En el reensamblaje alimenté toda la circuitería a 5V pude volar perfectamente un par de veces más.

Llegados a cierto punto, volvía a virar hacia el lado derecho aunque ajustara el trim al máximo en la emisora.
Otra cosa que ocurría tras varios minutos volando y/o tras algún que otro "aterrizaje" era que al dar "Throttle" gradualmente, los motores del drone aceleraban de golpe casi al máximo -unos más acelerados que otros- cosa que hacía imposible el despegue y si despegaba del suelo volcaba enseguida.

Lo volvía a configurar desde cero en LibrePilot, lo calibraba bien, comprobaba el giroscopio pero todavía de desviaba hacia un lado -hacia el lado derecho concretamente- y para rectificar tumbaba a la izquierda.
El problema es que iba ajustando hasta que estaba al máximo a la izquierda y el drone continuaba virando hacia la derecha, imposible de controlar.

Decidí cambiar la CC3D Atom y de paso cambiar la BEC. Tras 4 semanas de espera, sueldo la nueva BEC, monto encima la CC3D Atom, elimino cables sobrantes, etc. y me siento orgulloso del trabajo realizado.

Lo configuro y lo calibro en LibrePilot y primer vuelo de prueba en interior, vuelve a virar la derecha (pero por lo menos acelera gradualmente, cosa que se agradece)

Vuelvo a probar y moviendo la palanca de gas milímetro a milímetro vuelve a acelerar de golpe.
He comprobado en la Taranis que el movimiento de las palancas es gradual en los gráficos (no se mueven las barras de golpe, sino proporcionalmente)

Descartando cableado, BEC, Emisora y CC3D.
¿Que podría ser lo que falla ahora? ¿El receptor D4R-II? ¿Los ESC? ¿Los motores? ¿Todo a la vez?

A ver si alguien me puede iluminar y sacarme de este pozo donde estoy metido.

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: Frustrado con mi drone
« Reply #1 on: August 02, 2016, 10:46:18 pm »
So se si empezar otro hilo en castellano va a resolver tus problemas...

Belko

  • *
  • 35
Re: Frustrado con mi drone
« Reply #2 on: August 02, 2016, 11:22:57 pm »
So se si empezar otro hilo en castellano va a resolver tus problemas...

No, pero me ayuda a practicar mi lenguaje.  :P
Bórralo si quieres ya sigo por el otro hilo.

Un saludo