A veces arma, a veces no
« on: January 11, 2018, 02:15:36 am »
Buenas tardes, tengo un problema con una CC3D Mini nueva
El tema es que "a veces arma, y hay otras veces que no", la luz azul parpadea
Estoy armando usando un switch, otro problema es que al armar, los motores se encienden y no responde, simplemente quiere salir volando hacia la izquierda(como teniendo algo de roll hacia izquierda)
Este problema sucede en el 60% de las veces, hay un 40% donde si funciona y responde correctamente
Conectandolo al PC, el transmisor funciona correctamente
Si es de ayuda, estoy alimentando la CC3D con la salida del ESC
Intenté revisar mensajes de error pero no habia ninguno
Saludos y gracias de antemano(espero estar aqui para ayudar la proxima vez)

f5soh

• 4111
    • LibrePilot
Re: A veces arma, a veces no
« Reply #1 on: January 11, 2018, 07:19:16 am »
Hola,

Puede ser un problema con el "Attitude" que tiene que hacer un init al principio cuando conectas la batería, con la placa fija (parpadea mucho a este momento) o otra cosa con el interruptor que sirve para armar.

Puedes poner tu fichero de configuración aquí ?
File -> Export UAV Settings...

« Reply #2 on: January 11, 2018, 02:15:20 pm »
Gracias por su rapida respuesta, adjunto el archivo de configuracion
Ademas, este son los warnings que muestra en Input
https://i.imgur.com/HMgAaDJ.png
El que refiere a failsafe supongo que es por que no tiene la bateria conectada y por lo tanto está sin energia el transmisor(y no tengo el transmisor encendido)
El segundo, no tengo idea de a que podria referir

f5soh

• 4111
    • LibrePilot
« Reply #3 on: January 11, 2018, 07:40:48 pm »
No veo cual es tu segunda alarma.

El Input naranja suele ser Failsafe, una entrada PWM (o mas) no esta recibida.
Por cierto tienes que conectar la batería para tener +5V en el puerto receptor y alimentarlo.

« Reply #4 on: January 11, 2018, 07:49:35 pm »
Si, no conecté la bateria cuando subí el archivo.
Tiene algo que ver que esté alimentando la placa desde el ESC? o esto es completamente normal?
Una cosa que no mencioné, activé "air mode", o la forma de copiar esto con LibrePilot, es un cambio en settings y en output tambien, está en la configuracion...
Puede ser que esto esté haciendo que la placa no inicie correctamente? Como dije, a veces funciona y a veces no... Eso es lo que me molesta ya que al armar, lo hago con miedo de que arranque los motores al maximo de golpe y se vaya.
Usando air mode los motores si trabajan, pero al minimo, no deberia ser siquiera suficiente para moverlo del suelo, esto funciona bien en el 40% de las veces donde no hay problemas armando
Otra cosa es que el "always stabilize" está puesto con el Accessory0, que es el mismo para armar, puede ser esto que haga colision?
Uso un flysky i6, con el rx de 6 canales que viene por defecto, por lo que para armar y utilizar el airmode, pero al mismo tiempo tener el switch de modos de vuelo, lo unico que puedo hacer es "always stabilize" con el A0

f5soh

• 4111
    • LibrePilot
« Reply #5 on: January 11, 2018, 08:05:39 pm »
Usando PWM input solo tienes un Accessory.
Si quieres también "AirMode" tienes que ser un poco mas ingenioso :)

Mira aquí

Puedes quedar con el Accessory0 usando la entrada 6 (para Armar) y duplicar el Flightmode como Accessory1.
Si pones el neutral del Accessory1 en medio del Flightmode1 y Flightmode2, el airmode/ASWA sera activado cuando usas el FM2 y FM3.
Te queda el FM1 (sin el Airmode) para armar, una vez en el aire saltas por el FM2/FM3 con Airmode.

Para armar tienes que poner el Throttle al mínimo, FM1 sin "Airmode" y activar el interruptor/Accessory0.
Si no tienes el Throttle al mínimo al principio tienes que mover el Accessory0 de nuevo.

« Reply #6 on: January 11, 2018, 08:20:55 pm »
Gracias por el link a la doc, es el primer dron que armo y apenas estoy comprendiendo
Voy a leer sobre esto esta noche y mañana comento si se solucionó el problema.
Soy programador, realmente espero poder ayudar la proxima vez e incluso contribuir en el desarrollo de LibrePilot, pero para esto aún me queda mucho por leer e interiorizarme en el funcionamiento que hay detras de cada componente. Gracias de nuevo

« Reply #7 on: January 12, 2018, 04:16:16 am »
Buenas noches, acabo de hacer unas pruebas y por ahora parece funciona(aun no le pongo las helices para testearlo afuera por que la ultima vez fue un desastre)
Ese comportamiento extraño de arrancar los motores sin para tiene que ver tambien con este problema de no armar con el modo estabilizado activado?
Cuando hacia esto de arrancar los motores sin parar, la luz azul parpadeaba sin parar y muy rapidamente
Para resumir entonces, al usar el A0 como activador del estabilizado y ademas para armar, que el Drone armara a veces dependia de cual accion realizaba primero?
Estoy realmente ansioso por probarlo afuera.

f5soh

• 4111
    • LibrePilot
« Reply #8 on: January 12, 2018, 06:34:16 pm »
Si la placa no arma hay una alarma o el modo de vuelo no te permite armar (con ASWA por ejemplo)