ESC caliente
« on: September 09, 2017, 06:08:34 am »
Hola a todos.
Tengo una controladora cc3d y en mi primer vuelo.. el dormir se accidentó dos veces causando daños sobre el mismo costado. Primero una hélice, luego el motor quemado, por último el esc también se quemo. He comprado de nuevo los componentes y el nuevo esc se está calentando. Me gustaría saber si a alguien también le ha pasado que se le calienta solo un esc.
me parece mucha casualidad que se haya dañado todos los elementos de esa ala.
Alguien tiene Alguna idea¿

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: ESC caliente
« Reply #1 on: September 09, 2017, 07:57:33 pm »
Hola,

Si usas múltiples Esc conectados juntos para dar voltaje a la placa (5V bec), puede ser el nuevo Esc con una salida BEC un poco diferente.

Puedes remover el hilo rojo de este nuevo Esc.

Re: ESC caliente
« Reply #2 on: September 10, 2017, 02:22:14 am »
Hola,

Si usas múltiples Esc conectados juntos para dar voltaje a la placa (5V bec), puede ser el nuevo Esc con una salida BEC un poco diferente.

Puedes remover el hilo rojo de este nuevo Esc.

Hola, gracias por responder.
Me dí cuenta que el ESC que alimenta la placa, se calienta bastante. Es normal esto? No sé como se pondrá en un vuelo. Recientemente quemé un ESC, y desconozco el motivo, no quiero que haya sido causa de esto.

El ESC que alimenta la placa controladora se calienta.
« Reply #3 on: September 10, 2017, 02:23:49 am »
Hola a todos.
El ESC que alimenta la placa controladora se calienta.
- Es normal esto?
- Como puedo hacer que todos los ESC permanezcan frescos.
- Afecta el funcionamiento del ESC en el vuelo?

HELP!  :o

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: ESC caliente
« Reply #4 on: September 10, 2017, 11:00:59 am »
Un Esc que se calienta un poco mas porqué da el voltaje para la placa es normal.
Tienes que alimentar solamente la placa o tienes otros accesorios conectados ?


No necesitas empezar un nuevo hilo para el mismo problema

Re: ESC caliente
« Reply #5 on: September 11, 2017, 10:33:47 pm »
Un Esc que se calienta un poco mas porqué da el voltaje para la placa es normal.
Tienes que alimentar solamente la placa o tienes otros accesorios conectados ?


No necesitas empezar un nuevo hilo para el mismo problema

Solo la placa controladora.

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: ESC caliente
« Reply #6 on: September 12, 2017, 11:52:10 am »
Suele decir solamente la placa y el receptor, no OSD o cámara usando 5V ?
Que batería tienes ? 3S, 4S ?

Si sigue calentando demasiado puede quitarle el hilo rojo del Esc y alimentar con un UBEC separado.

Re: ESC caliente
« Reply #7 on: September 12, 2017, 09:39:20 pm »
Hola a todos.
Ya habia detectado que un ESC se estaba calentando mas de lo normal, y me di cuenta que era el que estaba alimentando la controladora... Cuando dejo un solo ESC alimentandola este pasa a ser el que se calienta, si dejo dos.. hay un puerto que predomina para alimentarla asi que uno de estos se calienta.

Lastimosamente, habia dejado el dron funcionando y estaba haciendo pruebas sin Helices y todo perfecto. Seguia con la anomalia del ESC caliente pero lo pase por alto porque en definitiva debe ser algo normal, porque administra mas corriente.

Al dia siguiente queria probar el estado de la bateria, conecte todo y le di Gas al dron para que acelerara los motores, no se si lo hice muy rapido pero le subi todo a tope, cuando me di cuenta que del ESC que casualmente alimenta la placa controladora, quemò uno de sus integrados. 

Me gustarìa saber si a alguien le ha pasado? o si hay a alguna manera de alimentar la controladora con un dispositivo directo a la PCB.
no quiero seguir botandole dinero a los ESC
Por cierto estoy usando una bateria 3s 20C 1500MAH .
controladora CC3d
ESC SIMONK 12 A


ayudaaaa  :(

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: ESC caliente
« Reply #8 on: September 12, 2017, 10:15:31 pm »
Quote
o si hay a alguna manera de alimentar la controladora con un dispositivo directo a la PCB.

Si sigue calentando demasiado puedes quitarle el hilo rojo del Esc y alimentar con un UBEC separado.
Tienes placas de alimentación para tener el 5V, preferido con UBEC.

El BEC integrado dentro del Esc 12A suele mantener 0.5A de corriente pero también disipar algunos vatios de calor.