joani

  • **
  • 57
ultima version librepilot
« on: October 23, 2016, 02:04:04 pm »
que tal es la ultima version que salio de libre pilot( Librepilot GCS 16.09-RC2 ),mejora algo?la puse y no me reconocia el transmisor de radio asi que tuve que volver ala anterior ?

raydal

  • *
  • 11
Re: ultima version librepilot
« Reply #1 on: November 13, 2016, 09:17:16 am »
Hola compañero,la estoy probando desde ayer y funciona muy bien,han añadido la opción de activar el airmode por switch,esto ultimo no tiene sentido,porque al armar motores con la opción (spin at neutral when thorthle...)ya se ponen en marcha,no consigo programar que en modo1 estabilizado,los motores vayan con el stick,y al dar el salto a acro se active el spin at neutral....siempre estan girando al armar,tengas el modo que tengas.
Ese fallo hay que resolverlo,por el resto 10,decirte que vengo de dronin y no he estado contento,por eso vuelto a libre

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: ultima version librepilot
« Reply #2 on: November 13, 2016, 10:21:13 am »
El "spin at neutral" no es opcional cuando quieres usar el ASWA.
 

raydal

  • *
  • 11
Re: ultima version librepilot
« Reply #3 on: November 13, 2016, 02:36:03 pm »
Malas noticias,espero que solo sean para mi,después de probar la ultima versión mas a conciencia,me ha empezado ha fallar la cc3d,a ratos arma otros no,cuando arma se da la vuelta el dron en el suelo al intentar despegar y algunos mas.
Se vuelve loco a ratos
Todo a sido comprobado y el fallo o bien viene de la FC o bien del firmware.
Resuelto(bien podrían avisar que los datos a meter en attitud si giras la FC se han opuesto en relación a la versión antigua)
« Last Edit: November 13, 2016, 03:39:55 pm by raydal »

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: ultima version librepilot
« Reply #4 on: November 13, 2016, 03:41:42 pm »
A veces vuele normalmente ?

Pones tu fichero de configuración: File > Export UAV settings

Quote
bien podrían avisar que los datos a meter en attitud si giras la FC se han opuesto en relación a la versión antigua

Porque dices que se han opuesto ?
Suelen ser los mismos datos pero no se cambian automáticamente cuando importas el antiguo fichero de config porqué el UAVO cambié.
« Last Edit: November 13, 2016, 04:03:36 pm by f5soh »

raydal

  • *
  • 11
Re: ultima version librepilot
« Reply #5 on: November 13, 2016, 08:16:03 pm »
Antes en el librepilot 15.09 cuando girabas la FC 90° para que el USB quedase a un lado,en menu attitud le decías -90° si girabas a la izquierda,con el librepilot 16.09,girando la placa a la izquierda tienes que meter en yaw de menú attitud +90°,mis fallos an venido por eso.
Por cierto,si eres moderador o miembro de linrepilot,sabes si en la próxima actualización dejaran activar ASWA al cambiar de modo?
Tipo betaflight.
Si librepilot tuviera esa opción mucha gente no migraría a beta,esto es uno de los motivos por el cual ha migrado mucha gente

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: ultima version librepilot
« Reply #6 on: November 13, 2016, 09:15:43 pm »
Sea la 15.09 o la 16.09 la orientación de la placa en el Attitude tab sigue la misma como lo tienes describido aquí:
https://librepilot.atlassian.net/wiki/display/LPDOC/CC+Attitude+Configuration

Mira aquí, igual tendrás información para arreglar el ASWA como quieres ?
https://librepilot.atlassian.net/wiki/display/LPDOC/Always+Stabilized+When+Armed+mode+setup#AlwaysStabilizedWhenArmedmodesetup-ConfigureAlwaysStabilizedWhenArmedmode

raydal

  • *
  • 11
Re: ultima version librepilot
« Reply #7 on: November 13, 2016, 11:26:03 pm »
Seria error mio al configurar,pero es raro lo comprobé miles de veces,y en 15,09 tenia -90,al actualizar y hacer el wizard nuevo,deje todos los parámetros iguales y estaba la controladora funcionando al revés.
Muchas gracias por la información.
Si, lo tengo programado igual que el enlace,lo ideal seria armar motores con switch en modo estabilizado pero los motores no giraran hasta subir stick(para despegar y aterrizar)y al saltar de modo1 a modo2 se active el "spin at neutral..." y el "ASWA,facilitaría mucho el aterrizaje y el pilotaje.
Cuando aterrizo y estoy a pocos centímetros tengo que anticiparme y tener una mano en el switch de desarme por seguridad
Pd:muchos usuarios esperamos mejoras en librepilot,NO como critica,sino como apollo y animo,tenemos ganas de ver este firmware lo suficientemente mejorado como para poder competir y luchar en las carreras y campeonatos
« Last Edit: November 13, 2016, 11:35:30 pm by raydal »

f5soh

  • *****
  • 4572
    • LibrePilot
Re: ultima version librepilot
« Reply #8 on: November 14, 2016, 12:16:45 am »
No veo cual es el problema, puedes tener el primer modo de vuelo que no usa el ASWA para despegar/aterrizar en seguridad.
Puedes aterrizar sin el ASWA, con el "Spin at neutral" sin ningún problema.

Con tu pedida, puedes ver un usuario que toma el quad en la mano, mueve un poco el stick de gas y el quad le suelte a la cara.
El "Spin at neutral" informe el usuario que hay peligro y/o la placa esta armada.

En todos casos no tienes que aterrizar "a pocos centímetros" de tu cuerpo.

raydal

  • *
  • 11
Re: ultima version librepilot
« Reply #9 on: November 14, 2016, 07:53:40 am »
No me explique bien,me refería a pocos centímetros del suelo.
Muchas gracias por la ayuda,algunas dudas han sido resueltas.