Vamos a ver. En primer lugar pido disculpas por dar la vara de esta manera. En segundo lugar, voy a explicar cómo lo hago:
El lugar es una habitación de mi casa donde tengo los "chismes" de este hobby y el portátil. En este lugar he calibrado varias controladoras APM 2.6 y 2.8 que vuelan a la perfección. He probado con todos los tipos de brújulas: la interna de la placa, una externa de un phantom 3 y por último un GPS con Compass de DJI usando sólo el puerto main con el protocolo de DJI, todo ello con una versión compilada del GCS y firmware sobre una Ubuntu 14. Con todas las brújulas me pasa lo mismo: al terminar la calibración la alarma esta VERDE y el GCS indica la orientación correcta de la nariz del quad (comprobado con otra brújula aparte). Al mover el quad a otros lugares, por ejemplo, campo de vuelo la alarma de la brújula se pone ambar o roja y los leds indican este error (violeta). Si vuelvo con el quad a mi casa otra vez alarma verde e indicando la oriencación correcta. Estoy hecho un "puto" lío (con perdón). Ya no sé lo que hacer o probar. También he probado los distintos métodos de calibración que hay explicados por ahí y con todos cuando la alarma está verde me indica la orientación correcta. El algortimo Atti que uso es INS GPS Navigation.
No soy un experto en esto, pero ya digo que he montado varios drones: con APM, Naza y CC3D y no he tenido problemas, sin embargo esta Revo me tiene loco. He pedido otra placa pero francamente no creo que ese sea el problema.
¿Tu has volado con GPS y Compass, por ejemplo en modo VelocityRoam?
Pongo una foto del interior del quad.
Gracias otra vez